martes, 6 de marzo de 2012

Diputación espera noticias de Cantabria sobre Valderredible

Provincia
Hace dos semanas se aprobó una moción en contra
 
El anuncio del Gobierno cántabro de una resolución que desestima la solicitud no se ha traducido aún en una comunicación oficial a la Institución Provincial palentina
Pleno en el que se aprobó la moción en contra del proyecto. Óscar Navarro


La Diputación Provincial sigue a la espera de que el Gobierno cántabro confirme oficialmente el archivo de la tramitación del proyecto de instalación de una planta de residuos en Valderredible, proyecto al que se opuso el pasado 23 de febrero con una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación en la Diputación.
El portavoz de la Institución Provincial, Mario Granda, apuntó ayer que «aún, no se ha recibido respuesta», al escrito remitido hace un mes en el que la Diputación solicitaba ser «parte» en la tramitación del proyecto, por considerar que la planta diseñada en el límite con la provincia de Palencia carecía de garantías ambientales y no se ajustaba a la normativa vigente.
Desde la Institución Provincial señalaron que estarán «a la expectativa», toda vez que el no que ha recibido ahora el proyecto no significa obligatoriamente que la empresa desista de su instalación.
«La moción, en cuanto al rechazo y al apoyo técnico a los municipios de la zona, se mantiene en todos sus términos», reiteró Granda.
El proyecto que en primera instancia ha sido denegado preveía instalar un gran vertedero industrial en la finca conocida como Granja Munilla perteneciente al término municipal de Valderredible, que limita territorialmente con los municipios palentinos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla.
La iniciativa se denominaba Complejo de gestión de residuos industriales no peligrosos y centro de promoción de iniciativas para generar empleos verdes Los Taleros.
Con esta denominación se pretendía instalar un vertedero de residuos industriales para recibir 350.000 toneladas al año que serían almacenadas en tres balsas para depósito de residuos no valorizables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario