jueves, 1 de marzo de 2012

Buenas noticias: el vertedero de Munilla, por fin, desestimado

El Director General de Medio Ambiente, Emilio Flor Pérez, ha dictado con fecha 29/02/2012 RESOLUCIÓN que transcribimos textualmente:

"Dar por desistido al Grupo TOYSAL de su petición y archivar las actuaciones previas relativas al Proyecto “Complejo Gestor de Residuos Industriales No Peligrosos y Centro de Promoción de Iniciativas para Generar Empleos Verdes en Valderredible (Cantabria)”

Sólo hay una pega, a pesar de haber motivos de más peso, la razón esgrimida para ello es la más fácil: la empresa promotora no ha aportado la documentación necesaria para tramitar la Autorización Ambienmtal Integrada, que se le ha requerido por la Consejería en varias ocasiones. 

Al mismo tiempo, en la página web del Gobierno de Cantabria, la D.G. de Medio Ambiente da una serie de consideraciones sobre el desarrollo de este proyecto, entre las que, con aséptico lenguaje burocrático, desautoriza claramente al Ayuntamiento de Valderredible por las gestiones realizadas.


No sabemos lo que sucederá ahora, porque las razones esgrimidas para desestimar la solicitud no impiden que los promotores presenten de nuevo la solicitud mañana, aunque no parece probable. Ante ello estaremos atentos y, mientras tanto, felicitarnos y felicitar a todos los que han colaborado para este desenlace, en especial a los miembros de la Plataforma y a los ayuntamientos y grupos políticos de Aguilar de Campoo y de Pomar de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario