viernes, 10 de febrero de 2012

Declaraciones de Gabaldón

Declaraciones del Sr. Director General de Galletas Gullón, publicadas hoy en el Diario palentino

CENTRO DE RESIDUOS

«No es la zona adecuada para ese tipo de proyectos»

Son una industria agroalimentaria y la construcción de un Centro de Tratamiento de Residuos en Valderredible podría perjudicarles, ¿cuál es su postura?

Como empresarios tenemos que ser respetuosos con cualquier tipo de negocio que genere empleo y riqueza para nuestra comarca. Pero hay que comprender las bases de nuestro negocio. Estamos en un lugar privilegiado en cuanto a fauna y flora, tenemos un Románico que nos da una riqueza tremenda de cara al turismo, pero sobre todo tenemos una industria agroalimentaria muy potente. Gullón por ejemplo es una de las cinco primeras empresas agroalimentarias de la región y además fabricamos productos relacionados con la salud. Por lo que no es la zona adecuada según nuestro criterio para poner vertederos o temas relacionados con algo que pueda ser un peligro de toxicidad, de filtración de aguas o para los alimentos que producimos.

Estos negocios hay que ponerlos en zonas deshabitadas donde no  haya la posibilidad de que puedan hacer daño a las empresas que están dando trabajo, empleo y riqueza. La sociedad no tiene que tener dudas sobre una empresa que produce gran cantidad de alimentos y cualquier sospecha o duda que haya sobre temas relacionados con nuestros productos,  puede hacer que caiga en poco tiempo.
Estamos en contra de la instalación de residuos o cualquier tipo de industria contaminante. No somos el motor de todas las reivindicaciones pero sí apoyamos a todas aquellas plataformas que reivindiquen que no se ponga el vertedero en la zona. No podemos tomar la bandera pues somos industriales y tenemos nuestro negocio. Esa no es nuestra función pero sí apoyamos de manera clara y transparente a esas organizaciones. No habrá ningún problema en decir alto y claro lo que pensamos en todos los lugares que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario