miércoles, 18 de enero de 2012

Pomar informará el domingo sobre el Centro de Residuos de Valderredible

El Consistorio considera que la planta podría ocasionar un enorme perjuicio a la comarca

Diario Palentino 18/01/2012 M.R.M.

El Ayuntamiento de Pomar de Valdivia ha organizado una reunión informativa para el domingo, día 22 de enero, a las 11 horas en el salón de plenos del Consistorio con el fin de informar sobre el proyecto para la creación de un Centro de Tratamiento de Residuos que se pretende instalar en una zona de Valderredible, al lado del municipio y también del de Aguilar de Campoo.

Según explica el alcalde de Pomar, Teófilo Calderón, «el asunto a tratar es de gran interés general debido al enorme perjuicio que nos ocasionaría a todos la instalación de dicha planta, por lo que pedimos la mayor asistencia posible».

El regidor asegura que están un poco alarmados «por lo que se puede venir encima con un macrocentro que procesará 350.000 toneladas al año de residuos». Aunque los pueblos más afectados por la cercanía del proyecto pertenecen al municipio aguilarense, Canduela y Villanueva, el transporte está previsto realizarse por Quintanilla de las Torres, que sí pertenece al municipio de Pomar. «Lo que más nos preocupa es que de llevarse a cabo, con las balsas pueda haber alguna filtración a los acuíferos de Quintanilla, que es desde donde suministramos todo el agua a nuestro municipio», explica con mucha preocupación el regidor quien añade además que «el proyecto que han realizado tiene varios defectos de forma y por ello nosotros, al igual que otros consistorios y organizaciones ecologistas, también presentamos alegaciones».

Una reunión informativa en la que se explicará el proyecto a los vecinos de la comarca y a la que están invitados también el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario