sábado, 28 de enero de 2012

La Plataforma No al Vertedero de Valderredible recoge 200 firmas

Diario Palentino

28/01/2012

La Plataforma No al Vertedero de Valderredible recoge 200 firmas

El Ayuntamiento cántabro no se ha posicionado sobre el proyecto y ha informado que acatará las decisiones que tomen las consejerías de Medio Ambiente y Urbanismo

El pasado domingo se celebró una reunión en Pomar, hoy se llevará a cabo en Polientes y mañana en Aguilar.
J.D.H.
MARTA REDONDO
• Hoy se celebrará una reunión informativa a las 18 horas en el salón de plenos de Polientes y mañana domingo otra en el ‘Cine Amor’ de Aguilar de Campoo a las 12 horas.

La Plataforma No al Vertedero de Valderredible, recientemente constituida, de la que ya forman parte varias asociaciones ecologistas del sur de Cantabria y del norte de Palencia ha iniciado hace unos días una recogida de firmas en contra del proyecto que quiere poner en marcha la empresa gallega Toysal.
En tan sólo cinco días y a través de la página http://www.peticionpublica.es/?pi=stopvert se han adherido 200 personas. Una cifra que se incrementará ya que también se repartirán hojas de firmas en localidades como Aguilar de Campoo, cuyo Ayuntamiento ya se ha posicionado en contra del proyecto.
El Consistorio de la villa galletera considera que la actividad afectará de forma nada positiva a la comarca norteña ya que el almacén de residuos se quiere instalar en la denominada como Granja Munilla, que se encuentra muy cerca de varias de sus pedanías.
También se ha manifestado en contra por los mismos motivos el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia al que también perjudicaría el proyecto y en el que la pasada semana se celebraba una reunión informativa.
El que no ha querido mostrar su postura, ni a favor ni en contra, ha sido el Ayuntamiento cántabro de Valderredible, Polientes, al que pertenece el terreno donde se quiere instalar la actividad de la empresa gallega.
Precisamente, ayer por la mañana se celebró un pleno en el que el alcalde, del PRC, tras una pregunta del PSOE explicó que acatará la decisión que tomen las consejerías de Medio Ambiente y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que es donde actualmente se está analizando toda la documentación.

Reuniones informativas. Mientras tanto se continúa con las reuniones informativas para explicar a los vecinos de las comarcas afectadas el proyecto. Así, hoy a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valderredible, en Polientes, se ha convocado un encuentro con todas las personas que estén interesadas en conocer la iniciativa.
De igual modo, mañana a las 12 horas en el Cine Amor de Aguilar, la alcaldesa de la villa, María José Ortega; el concejal de Urbanismo, Jesús Sevilla; y representantes de CCSA darán a conocer el proyecto a los habitantes de la comarca. También se puede encontrar más información sobre la iniciativa en la página web http://stopvertederodevalderredible.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario