¿Cómo se puede solicitar el archivo de un procedimiento que, según el Director General de Medio Ambiente, no existe?. Pues fácilmente, el Director General no dice la verdad: estamos hablando de un expediente concreto con un número concreto, AAI/01/2011. Es cierto que no se ha podido avanzar en la tramitación porque la mercantil promotora no ha aportado la documentación necesaria, también es cierto que, ante esta situación, en lugar de cerrarlo como era su obligación, la Consejería ha estado más de un año esperando a ver si SOGEM subsanaba las deficiencias, hay que ver cuánta cortesía.
Pero la Administración ha de ser imparcial y tanta cortesía es un privilegio que beneficia a una de las partes, SOGEM, mientras perjudica al resto.
CCSA y EEA Cantabria, en coordinación con la Plataforma, han dirigido sendos escritos a la Dirección General de Medio Ambiente en Cantabria solicitando el archivo del procedimiento. Entendemos que hay causas de nulidad al menos por dos motivos
- Inadmisibilidad de la solicitud, al tratarse de una actividad no amparada por el Plan Sectorial de Residuos Industriales, Especiales, Construcción y Mineros 2010/2014
- Caducidad, al haber transcurrido más de 10 meses desde el último requerimiento de subsanación sin que ésta se haya producido.
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