Pide al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Valderredible que se ponga fin al proyecto de "Granja Munilla"
diariopalentino.es - viernes, 24 de febrero de 2012
Lo que no unen las siglas, que lo hagan los residuos. PP, PSOE e IU no tuvieron reparos en constituirse en unión de hecho.
Fueron de la mano, en ocasiones con matices, pero a fin de cuentas lograron una propuesta conjunta para oponerse al proyecto de instalación de una planta de gestión de residuos en Valderredible (Cantabria) y para solicitar a la Junta que retire el impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos, impuesto del que informó este rotativo hace una semana y que motivó una consulta en la última Junta de Gobierno de la Institución Provincial.
Sin embargo, como en toda relación, hubo algunas diferencias y aunque ninguna de las formaciones optó por disolver esa unión y primó el diálogo, los peros ahí quedan.
Mientras que el PP argumentó su no al proyecto de Valderredible en que «no se ajusta a la normativa, no cuenta con Estudio de Impacto Ambiental ni Autorización Ambiental Integrada» y en que no parece responder a «ningún interés» de la provincia, según apuntó Mario Granda, su portavoz, y el PSOE, por boca de Jesús Guerrero, calificó la iniciativa como «descabellada» y amenaza para el «modelo actual de desarrollo de la comarca», desde IU se le recordó a los populares que no hace tanto, en septiembre del pasado año, una propuesta idéntica, la de oponerse a la instalación de una planta de gestión de residuos en Tierra de Campos, en Ampudia, «fue rechazada». Félix Iglesias vio cierto «paralelismo» entre ambas mociones, algo que le llevó a reflexionar sobre por qué no se apoyó la iniciativa contra la instalación de Ampudia, y ahora se solicita a otra Comunidad, la cántabra, que frene el proyecto que afectaría a varios municipios de la zona norte.
(...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario