jueves, 10 de julio de 2008

El personal de Xiloga sigue con la extinción del incendio por sus propios medios en As Somozas

EFE 10/7/2008 13:21 h

La empresa Xiloga trabaja ya con sus propios medios en la extinción de los residuos no peligrosos almacenados en uno de sus dos vertederos de As Somozas tras la retirada anoche de los bomberos del Eume y del Grumir de As Pontes, según fuentes de Emergencia 112.

Las instalaciones fueron visitadas ayer por el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Francisco Echeverría, que determinó, al observar que quedaban pequeños focos de fuego, la retirada de los bomberos por consideran que estos ya no eran necesarios.

El incendio se inició sobre las O6:00 de la madrugada de ayer en una elevación de terreno en el polígono industrial de As Somozas, en un vertedero excavado que contiene plásticos, fibras, ruedas y caucho, entre otros materiales almacenados.

El fuego se extingue arrojando tierra sobre esa piscina que tiene unos mil metros cuadrados de superficie. Durante el día de ayer se utilizaron varios camiones,  excavadoras y un bulldozer que se emplea como pala niveladora.

Xiloga asegura que la ubicación de la planta y la «eficaz» actuación de los sistemas de extinción han favorecido un rápido control del fuego, de forma que en ningún momento ha existido peligro alguno para la población.